Servicios al Usuario

Préstamo: El servicio de préstamo consiste en la entrega, por parte de la biblioteca de un material de la colección a una persona o institución (préstamo interbibliotecario), para que por una tiempo dado haga uso de él con la obligación de devolverlo al vencimiento del mismo

Referencia: Proveer respuestas inmediatas a preguntas simples y específicas utilizando fuentes como diccionarios, enciclopedias, anuarios, etc.

Préstamo Interbibliotecario: Satisfacer la demanda de información, a través de materiales que se encuentran dentro de la colección de las bibliotecas de la UNA.

Diseminación Selectiva de la Información (DSI): Distribución parcial de la información preparada de acuerdo a cada necesidad, ofrecida a docentes, técnicos e investigadores de la Facultad de Ingeniería.

Bibliografías Temáticas: Consisten la compilación bibliográfica sobre temas específicos solicitados por los docentes, técnicos y estudiantes que están elaborando sus tesis.

Acceso a Base de Datos : La búsqueda en el catálogo automatizado, permite la búsqueda efectiva de la información para lo cual se dispone de los siguientes programas WINISIS y Sistema Gerenciador para Biblioteca (SGB).

Internet : Acceso a la red de redes sin costo alguno, previa reserva de turno.

Asesoramiento en Trabajos de Investigación : Asesorar a los estudiantes en la presentación de trabajos y redacción de bibliografías.

Educación de usuarios : Charlas sobre la estructura, las colecciones y los servicios de la biblioteca, para mejor aprovechamiento de los recursos.