Funcionario de la FIUNA se capacita en aplicación de herramientas digitales en bibliotecas

El Lic. Alberto R. Insfrán Ramírez, jefe de Bibliotecas de la FIUNA está participando como becado en la edición del “Taller Bibliotecas en el Mundo Digital”, que se lleva a cabo del 21 al 25 de abril de 2014 en Centro Cultural de España en Montevideo, Uruguay. Tras participar del taller el funcionario deberá desarrollar acciones concretas de aplicación de lo aprendido, en las bibliotecas de la FIUNA. 

biblioteca-albertoEl evento de capacitación se realiza bajo la coordinación de la Sección de América Latina y el Caribe de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios e Instituciones –IFLA, por sus siglas en inglés y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). 

Los objetivos de taller son: Formar a los profesionales en el uso y aplicación de las herramientas digitales para el desarrollo de servicios bibliotecarios; Formar en aplicaciones de web social en la gestión bibliotecaria; y la Aplicación de estrategias de la biblioteca en el entorno digital.

El “Taller Bibliotecas en el Mundo Digital” se trata de una actividad que incluye además de la fase formativa, una segunda etapa en la que los participantes desarrollan acciones concretas de aplicación en sus centros bibliotecarios con proyectos derivados de esta formación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s