Primera publicación digital interactiva de un libro en Paraguay

La primera publicación digital interactiva de un libro en Paraguay se presenta hoy 18 de julio a las 19.30 horas, en el marco de la EXPO 2012. El libro está desarrollada con una nueva tecnología para crear experiencia, adquirir y absorber la mayor cantidad de información posible, mediante la dinámica digital.

El Grupo Editorial Atlas pasa a ser de esta manera pionera en el Paraguay en publicar y dejar a disposición del público usuario esta herramienta. El libro se basa en “El Libro de Oro Fútbol Paraguayo. 1902 – 1912”, de José María Troche .

El libro pasa de lo escrito e ilustrado en papel a un material digital como entretenimiento, un medio informativo, un canal de difusión de datos, con una enorme fuente de ilustraciones, interactivas inclusive. Los libros digitalizados actualmente utilizan el formato ibus o pdf.

Se podrá acceder en forma gratuita a través de aparatos inteligentes como las tablets. Estos libros o publicaciones interactivas tienen solo antecedentes en unos pocos países de gran desarrollo.

El Grupo Editorial Atlas presenta está innovación en el mercado nacional de los libros como pionero con el primer lanzamiento de un libro digital interactivo, abriendo así el camino de las publicaciones de está tendencia.

El desafío es dejar 400 años de una estructura estandarizada de libros impresos. Ahora con la proyección del cambio se llega más allá del papel, pero donde el contenido siempre será siempre el protagonista.

La tecnología al servicio del lector

El libro digital tiene a su favor, como proyección del mercado, la gran disponibilidad de herramientas tecnológicas para experimentar la nueva sensación de interactuar con un libro a través de cualquier aparato o dispositivo acto para internet.

La primera publicación digital de un libro ofrece un contenido innovador con una gran interactividad, que los libros impresos no nos pueden ofrecer en la actualidad.

El libro estará disponible en un dispositivo móvil, con interactividad. El contenido del libro será siempre el protagonista, pero el lector seleccionará directamente que leerá.

Fuente: http://www.lanacion.com.py/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s