Uso de Redes Sociales incide en ascenso laboral, según Google

Ingresar a redes sociales en horario laboral no siempre es bien visto por los jefes. De hecho, muchas veces, pasar tiempo en la web significa perder concentración y eficiencia.

Sin embargo, según una investigación de Google, los trabajadores más exitosos usan las redes sociales. Estos espacios virtuales dan alegría a los empleados para sobrellevar la jornada, reveló el estudio. Unos 2.700 profesionales fueron consultados por la gigante tecnológica.

De acuerdo con la encuesta, el 86% de los consultados que frecuentemente usan twitter, facebook, linkedIn y + Google fueron promovidos recientemente en sus trabajos. Mientras que el 61% de los usuarios que señalaron que raras veces usaban las redes sociales, no ascendieron profesionalmente en los últimos meses.

CONSCIENCIA. Para Sergio Carrón, director de la consultora paraguaya Improve, las redes sociales son una realidad y poco sirve que los empleadores traten de prohibir su uso. “El bloqueo sí podría hacer que los empleados estén menos contentos”, dijo.

Agregó que efectivamente estas herramientas pueden producir más rendimiento y alegría en los trabajadores. Aseguró que, si bien estos instrumentos son distractores, depende de los empleados y empleadores dosificar su uso para no bajar la productividad. Es decir, los abusos no son buenos.

Carrón hace énfasis en la profesionalidad y consciencia que requiere la web. Señaló que las redes sociales no pueden ser usadas para el descargo o denunciando alguna irregularidad de la compañía donde se trabaja.

“No solo afectará a una futura promoción sino que también repercutiría en el rendimiento de sus compañeros, además de ser mala publicidad para la empresa, lo cual recaería directamente en pérdidas de clientes”, acotó.

Fuente: http://www.ultimahora.com/notas/536025-Uso-de–redes-sociales-incide-en-ascenso-laboral,-segun-Google

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s