El Plan Director TIC´S de Paraguay reconoce a Ándago como socio tecnológico del país

La República del Paraguay persigue el Paraguay Digital, cuya meta es realizar una sociedad del conocimiento que transforme el país en centro de las TIC´s en América del Sur.

Paraguay Digital significa proveer de manera equitativa oportunidades a todas y todos los miembros de la sociedad, a través del establecimiento de una Infraestructura de TIC´s y del desarrollo de los Recursos Humanos, al mismo tiempo pretende ser un país confiable y transparente, con la provisión de servicios digitales de calidad, creando así, condiciones para un desarrollo económico sustentable y sostenible.

El Plan Director TIC´s es una Hoja de Ruta que permite desarrollar una estrategia que haga que las TIC´s se conviertan en un eje estratégico para alcanzar el desarrollo sostenible a largo plazo en el Paraguay.

El primer componente en ejecución es el Plan Maestro, que pretende establecer una base para disminuir la brecha digital y fortalecer el desarrollo del estado e industrias locales a través del uso de las TIC´s.Para llegar a este objetivo es necesario ejecutar diversas iniciativas sobre los diferentes aspectos de la realidad nacional, de manera coordinada a fin de utilizar de forma eficiente las TIC´s, como una herramienta que posibilite nuestro desarrollo. La primera etapa finalizó en enero de 2011.

El Plan Director, a través del Plan Maestro contempla un diagnóstico de la situación actual de las TIC´s en el Paraguay, los retos que el país debe afrontar para lograr lo propuesto y un plan de acciones a corto, medio y largo plazo. Como otra iniciativa, se encuentra el Proyecto Piloto Comunidad Digital, que tiene como objetivo demostrar la aplicabilidad de las TIC´s para el desarrollo integral de una comunidad, y de esta manera disminuir la brecha digital.

Es importante introducir el Plan Director a todos los niveles del Estado, ya que esto permitirá el desarrollo sostenible del país, beneficiando al sector educativo, sanitario, político, económico y social del Paraguay.

La empresa española Ándago, apunta al desarrollo de diversos proyectos colaborativos, con diversas empresas y entidades del mundo.

Estos proyectos son de carácter nacional o internacional y pretende establecerse como una base de cooperación con los recursos de poseen los países que se suman a la iniciativa, no solamente en lo que respecta a desarrollo de software, sino a la promoción e incentivo de I+D para la construcción de una nación tecnológicamente preparada para enfrentar los desafíos del futuro.

Más información: Plan Director TICs
Fuente: LaNacion.com.py

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s