Distinguen a científico Paraguayo

La Sociedad Francesa de Matemáticas Aplicadas e Industriales (SMAI), otorgó el premio SMAI–GAMMI al estudiante paraguayo Max Duarte, tras presentar una brillante tesis doctoral titulada “Métodos numéricos adaptativos para la simulación de la dinámica de los frentes de reacción multiescalas en tiempo y en espacio”.

Con tan solo 29 años de edad, Duarte se constituye en un ejemplo de perseverancia y deseos de superación para muchos jóvenes que aspiran alcanzar el éxito profesional. “Recibir el premio SMAI-GAMMI a la mejor tesis europea en métodos numéricos para la mecánica y las ciencias de ingeniería, representa una gran satisfacción y un aliciente para mi carrera científica. Creo que es el resultado de años de trabajo, empeño y sacrificio, tanto de mí parte como de la gente que estuvo apoyándome durante el proceso”, comentó emocionado el científico.

Seguidamente manifestó que espera que esta gran hazaña sirva para motivar a más jóvenes compatriotas a realizar sus estudios en el extranjero, además de convertirse en un llamado de atención a las autoridades nacionales, a que inviertan más en el campo de la investigación. “Si no imitamos el buen ejemplo de otros países como Chile y Brasil, que becan cada año a varios estudiantes para realizar doctorados en centros de excelencia, corremos el riesgo de quedar completamente aislados, tanto científica como académicamente. Considero que sin un plantel de profesores con PhD, las universidades paraguayas podrían desaparecer a nivel internacional”, sentenció.

Antes de retornar al país, Duarte tiene previsto continuar trabajando en Departamento de Matemáticas de Laboratorio J.A. Dieudonné, de la Universidad de Niza, además de seguir contactando con científicos extranjeros que podrían aportar al desarrollo de la investigación en nuestro país.

Fuente: Revista Foco : economía y negocios, nº 61, may. 2012, p.8
www.revistafoco.com.py

Anuncios

10 comentarios en “Distinguen a científico Paraguayo

  1. Si digo felicidades es muy poco. asi es que digo EXCELENTE Y SIGAMOS A ESTE EJEMPLO saludos compatriota. digno de imitar. UNO MAS DE MUESTRA PARA LOS BRASILERITOS O CUREPITAS QUE TANTO QUIEREN OPACARNOS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s