Donan libros a Biblioteca Nacional y del Rectorado de la UNA

La entrega de los 200 libros fue realizada por la Secretaría de la Función Pública, cuya titular, Lilian Soto, entregó personalmente en sede ministerial los textos.

Con la presencia de Zaida Caballero, Directora de la Biblioteca Nacional, y Julia Román, Directora de la Biblioteca Central del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción, la Secretaría de la Función Pública donó 200 libros sobre administración pública, entregados por empresas e instituciones que respondieron al llamado público nacional e internacional de la SFP, para exponer materiales en el Congreso del CLAD a cambio de contribuir con un lote de libros para su posterior donación. Las instituciones referidas recibieron la dotación de materiales el miércoles 30 de noviembre, en un acto que tuvo lugar en la SFP.

“La Biblioteca Nacional y la Universidad Nacional son actores esenciales en la discusión sobre lo público y su relación con la sociedad”, dijo Soto y destacó la necesidad de que la función pública paraguaya vaya teniendo acceso a espacios de formación y discusión sobre estos temas. También refirió su deseo que la iniciativa sea sólo el primer paso de un camino lleno de emprendimientos similares, que beneficien la formación y el sentido crítico de quienes prestan servicios a la función pública de este país.

Los libros entregados comprenden temas vinculados fundamentalmente a la administración pública, abordados desde diversas ciencias sociales. Las instituciones y empresas que hicieron posible esta donación fueron: la Cámara Paraguaya del Libro (CAPEL), en sus firmas, Servilibro, Intercontinental y Don Bosco; E-Strategia Consulting Group de Ecuador; Publix-Instituto de Brasil; la Multinacional Free Balance y la Dirección Nacional de Contrataciones de Argentina.

Portal cultural del país

“Es la primera vez, desde que ejerzo la Dirección de la Biblioteca Nacional, que recibimos un aporte de una institución pública, lo que nos llena de emoción e interés en difundir los materiales a todas las personas que acuden a nuestro local. La Biblioteca Nacional es el portal cultural del país, donde en este año han acudido más de 4500 personas, entre ellas, por lo menos 200 extranjeros y extranjeras en busca de documentación actualizada y de archivo”, refirió Caballero.

Por su parte, la Directora de la Biblioteca Central del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción, Julia Román, resaltó que los temas de los libros entregados acompañan los currículos de las carreras que desarrolla de UNA, por lo que serán muy bien canalizados a sus lectores, según manifestó.

Fuente: http://coutry.paraguay.com/nacionales/donan-libros-a-biblioteca-nacional-y-del-rectorado-de-la-una-77677

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s