La UNA entre las Mejores de América Latina

La Universidad Nacional de Asunción integra la lista de las 200 mejores universidades, según la primera edición del ranking QS.  La UNA fue fundada el 24 de setiembre de 1889. Actualmente cuenta con 41.000 estudiantes.

Cumpliendo con todos los indicadores establecidos para la evaluación, la Universidad Nacional de Asunción (UNA) figura por primera vez en el ranking de las 200 mejores universidades de América Latina.

La lista fue elaborada por QS y publicada ayer en la página TopUniversities.com. En el portal aparece la lista que menciona a la UNA como la nueva integrante de tan afamado ranking.

“Estoy orgulloso como rector por todos los estamentos que conforman la Universidad Nacional de Asunción, que con lo muy poco que tiene hace muchísimo por elevar más la calidad de la educación superior”, señaló Pedro González, rector de la UNA.

QS se basó en criterios específicos a la región latinoamericana, como la proporción de profesorado con doctorado, la productividad investigadora per cápita y la presencia en internet, así como en investigaciones existentes.

Para González, la internacionalización en la que viene involucrándose la UNA desde hace 6 años, que establece relaciones fluidas con universidades del Mercosur, América Latina e Iberoamérica, así como la movilidad de estudiantes y de profesores; presentación de trabajos de investigación en forma conjunta con otras universidades, influyeron en el ingreso de la Universidad Nacional en el ranking.

Fuente: Ultima Hora Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s