Presentarán el Plan Metrobús y uso de Buses Alternativos

Un seminario internacional de “Transporte urbano sustentable” se llevará a cabo mañana, con el objetivo de presentar y discutir el proyecto “metrobús pya’e porã” y la alternativa de utilizar buses diésel o eléctricos en Asunción.

El evento es organizado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y se realizará durante todo el día, a partir de las 8:30, en el hotel Crowne Plaza.

La apertura del seminario estará a cargo del titular del MOPC, Cecilio Pérez Bordón; posteriormente hablarán el viceministro de Transporte y titular de la Setama, Ing. Luis María Pereira, y el experto colombiano Enrique Peñaloza.

Posteriormente, el Ing. José Tomás Rivarola se encargará de exponer sobre el BTR metrobús acompañado por el perito Óscar Díaz, quien abordará el avance del proyecto.

Buses eléctricos

La experta en transporte de nacionalidad norteamericana, Brittany Montgomery, expondrá sobre “los buses diésel o eléctricos, la alternativa para Asunción”. Rivarola indicó que el proyecto está en curso y su construcción demandará todo el 2012.
Agregó que todas las obras estarán concluidas en el primer trimestre de 2013, y el tramo tendrá 26 estaciones entre San Lorenzo, Fernando de la Mora y Asunción.

Fuente: ABC Digital
+ info

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s