Informe sobre lectura y familias

Un estudio destaca que hijos y padres pueden encontrar puntos en común respecto de la lectura y también recorrer caminos diferentes.

Las familias constituyen un todo en el que no siempre se encuentra homogeneidad entre sus miembros. Al menos en lo que respecta a la relación con la lectura y los dispositivos lectores digitales. Un informe elaborado por Scholastic revela que entre hijos y padres existe algo más que una brecha generacional, manifestada por lo general en una diversidad de gustos y tendencias, para dejar al descubierto que los llamados nativos digitales pueden adoptar con mayor flexibilidad nuevos entornos lectores.

El estudio se llevó a cabo en Estados Unidos con niños de entre seis y diecisiete años y sus padres hasta alcanzar un total de más de dos mil encuestados. Lo primero que destaca es que los padres consideran mayoritariamente que el contacto de sus hijos con los dispositivos electrónicos y digitales aleja a los niños de la lectura y la actividad física, con porcentajes superiores al 40%.

Leer+

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s