El explorador de datos de Google

descubre una nueva vía para dar a conocer los indicadores de desarrollo humano

Los Indicadores de Desarrollo Humano están ahora disponibles a través del Explorador de Datos Públicos de Google. En un intento de dar mayor visibilidad a los indicadores de desarrollo humano más relevantes de los distintos países, la innovadora herramienta Public Data Explorer de Google mostrará los resultados del Índice de Desarrollo Humano (IDH) más reciente e incluirá vínculos a la extensa base de datos del Informe sobre Desarrollo Humano en la que se incluyen las estadísticas internacionales de desarrollo.

Estas nuevas herramientas de visualización de información permiten a los internautas observar la situación actual y dibujar la evolución de las últimas tendencias y los datos del IDH en todos los Estados miembros de las Naciones Unidas.

El Explorador de Datos Públicos de Google (Public Data Explorer), disponible en todo el mundo a través de Google Labs, incorporará más de 100 indicadores recogidos en el Informe sobre Desarrollo Humano, incluyendo el IDH, medida compuesta que refleja los avances en salud, educación e ingresos, presentada por primera vez hace ya 21 años.

El Explorador de Datos Públicos de Google posibilita a los usuarios conocer una amplia gama de estadísticas internacionales de desarrollo que, posteriormente, podrán convertir en gráficas y comparar distintos conjuntos de datos. A partir de ahora, cualquier persona que tenga acceso a Internet puede obtener los datos del IDH de, por ejemplo, China, Egipto, India, Noruega, Portugal, la República de Corea, Ruanda, Sudán, Túnez y Estados Unidos, para posteriormente comparar el rendimiento de estos países, verlo de forma gráfica y compartir con sus amigos a través del correo electrónico los cuadros y mapas que acaba de crear.

Fuente: www.oei.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s